Aquí encontrarás toda la información relacionada con el curso 2014-2015: resumen del curso, la opinión de los profesores y un mensaje muy especial de la Directora Académica, información sobre las actividades culturales realizadas, las familias y varias fotografías y vídeos que no te puedes perder.
Si algo caracteriza siempre el convenio ULE-Holy Cross es la estrecha relación que se crea entre los estudiantes: pasan a ser algo más que un grupo de amigos y compañeros, se convierten en familia, y este año los doce (Kimberly, Garabed, Alec, Emily, Mary Kate, John, Clare, Tara, Adrianna, Victoria, Hayley y Dan) han sido una verdadera y gran familia. Desde el inicio, en septiembre, se podía notar el ambiente especial que existía entre todos: doce compañeros que no se abandonaban nunca, que siempre estaban ahí.
A lo largo del curso los lazos se fueron haciendo cada vez más fuertes: las excursiones, los viajes, las noches de fiesta, las clases compartidas, los cafés de los sábados en el Victoria, las sesiones de gimnasio y baile... No todos compartían los mismos intereses, pero sí el mismo objetivo: aprovechar al máximo el año en León. Sabemos que lo consiguieron y que, un año más, al llegar junio no podían creerse que ya hubiesen pasado nueve meses.
Ha sido un año de trabajo duro, lo sabemos, muchas horas de clases de español a la semana, tres profesores que no dejábamos de daros la lata... pero ha sido un año, nos consta, en el que habéis aprovechado cada minuto dentro y fuera de las clases. Esperamos que no olvidéis nunca todo lo que habéis aprendido (académico o no) y queremos aprovechar la ocasión para agradeceros este año: gracias por esos momentos y, sobretodo, gracias por habernos ayudado a ser mejores profesores.
Esperamos que no tardéis mucho en volver a vernos.
Un fuerte abrazo.
María José, Moisés y Noelia
Una vez más llega el final del curso y una vez más os queremos decir "hasta pronto". No os decimos "adiós" porque sabemos que vais a volver por aquí. El 1 de septiembre de 2014 yo os decía que ibais a vivir una experiencia inolvidable que iba a marcar un antes y un después en vuestras vidas. Vosotros, ahora, me habéis dicho que, en efecto, ha sido así. Esto me causa una profunda satisfacción. Una vez más quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido a ello: vuestras familias españolas, vuestros profesores y a todos aquellos que hacen que este programa funcione.
Ahora es el momento de regresar a vuestro país pero quiero que recordéis que aquí dejáis amigos y lugares que serán vuestros para siempre.
¡Hasta muy pronto!
Mercedes Rueda Rueda
Directora Académica del Programa de Holy Cross - Universidad de León
Otro año más queremos aprovechar este espacio para agradecer el gran trabajo que las doce familias han realizado este año. Gracias a vosotros nuestros estudiantes se han sentido en casa y se han integrado perfectamente en la vida de la ciudad y en las costumbres españolas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Los doce estudiantes de Holy Cross del curso 2014-2015 fueron especialmente activos: no se perdieron ni una oportunidad para participar en las actividades culturales que, durante todo el año organiza la AEGEE para (y con) los alumnos extranjeros de la Universidad de León: excursiones y viajes por toda España (y Portugal), fiestas, cenas, actividades deportivas... Pero no solo eso: no había encuentro en el barrio Húmedo que no contara con su presencia, ni ocasión de conocer Europa que no aprovecharan. Sí, fue un año de una actividad increíble...
Algunas de las actividades que compartieron con otros estudiantes fueron (pulsa sobre los enlaces para ver más información):
Si quieres más información sobre AEGEE puedes ver el vídeo de la entrevista a AEGEE León o visitar la página web de AEGEE León, el blog de Leoncio, su mascota: Trota Leoncio, o su página de Facebook: Leoncio AEGEE León.