Aquí encontrarás toda la información relacionada con el curso 2004-2005: resumen del curso, la opinión y consejos de los alumnos, información sobre las familias y varias fotografías que demuestran que este año fue realmente especial.
El curso 2004-2005 comenzó de manera un poco diferente. El curso de orientación de septiembre se llevó a cabo en León, por lo que, durante el primer mes de su estancia en la ciudad, Lauren, Katie, Elizabeth (Lizzy), Ashley, M.K., Samantha, Angelina y Kristin estuvieron acompañadas por otros compañeros de Holy Cross que a finales del mismo partieron hacia Palma de Mallorca. Ellas se quedaron en una ciudad que ya las había "enamorado" con sus costumbres, su gente y sus rincones.
Nuestras chicas se adaptaron con asombrosa rapidez al nuevo entorno, a la universidad, a sus clases y sus familias. Tanto, que en los primeros meses del curso ya habían hecho muchas amistades y estaban completamente integradas en la vida de la ciudad.
Sin embargo, al igual que sus compañeros de años anteriores, no desaprovecharon la oportunidad de viajar y conocer otros lugares, de manera que las experiencias y los buenos recuerdos se fueron acumulando a lo largo de los casi 10 meses de su estancia en León.
Al final del curso todas ellas coincidían en afirmar que la experiencia había sido "maravillosa y especial".
Como cada año, los estudiantes de Holy Cross han dejado una serie de mensajes, llenos de recomendaciones y consejos, para sus compañeros de los próximos cursos:
Mensaje de Samantha:
"No puedo creer que mi año en España casi ha terminado. Todavía recuerdo mis primeros días y el sentido de que nunca volvería a los Estados Unidos. ¡Ahora estoya punto de irme y no quiero marchar! Este año he aprendido más cosas de la lengua y la cultura que había imaginado. Me siento como tengo mi segundo hogar aquí en León con las nueve chicas de Holy Cross, Verónica y Mercedes. Este año he conocido a diez mujeres increíbles y estoy muy agradecida por la oportunidad de pasar el año con MK, Kristin, Lizzy, Katie, Ashley, Lauren, Angelina, Colleen, Verónica y Mercedes y no puedo imaginar mi vida sin ellas. He aprendido muchas cosas de España y de mí misma. Nunca olvidaré todo lo que Mercedes y Verónica han hecho para hacer que este año fue tan divertido y especial y mas, nunca olvidaré de los esfuerzos que han puesto hacia el curso y nuestras vidas con las familias. Estoy triste que soy la primera que se va, pero no voy a decir adiós, solamente hasta luego.
¡Muchísimas gracias y más besos todavía!"
Mensaje de Katie Yates:
"No puedo creer que he pasado un año aquí, me acuerdo del primer día en que no sabía nada y tenía miedo de todo. Pues, como cosas han cambiado. Me encanta España y voy a echar de menos toda la gente que he conocido y todo de todo. He aprendido mucho este año de España y de mis capacidades. Bueno, es todo. Me encanta España, estoy muy muy triste, pero sé que regresaré. Muchas gracias por todo que has hecho /habéis hecho y nos veremos."
Mensaje de Lizzy Coon:
"Bueno, pues… no sé qué decir. Este año ha sido maravilloso. He aprendido mucho y me he divertido más. Me ha gustado la comida, las familias, la gente, los bares (what what yeah allright “saxo”). Es muy extraño que ahora tengo que irme porque ha pasado demasiado rápido. No quiero despedirme a mis amigos porque será como un ---. Bueno, que todos los que vienen el próximo año se diviertan como yo. ¡Gracias por todo!"
Mensaje de Kristin:
"¡Vaya hombre! ¡Qué año hemos pasado! No puedo creer que la hora de despedirnos está aquí. Nunca pensaría que estaría triste cuando me marcho pero estoy muy triste. Quiero quedarme aquí en León para siempre, oh León cómo te echaré de menos. Chicas, reuniremos aquí un día. Este año ha sido increíble y lo recordaré. Sois como mis hermanas, chicas.
Goza la vida aquí, no pierdas nada, ningún bar ni café ni los chicos españoles. ¡Gracias por todo!
Besos y abrazos Kristin
¡Equipo León para siempre!"
Mensaje de Lauren:
"Bueno, es increíble que por fin estoy escribiendo en este cuaderno. No sé qué quiero decir. Mi tiempo en España ha sido el mejor año de mi vida y creo que es una experiencia que todo el mundo necesita tener. Pues nada, ¡hombre1 ¡venga! ¡claro! ¡hasta luego!
¡Viva León!"
Un año más, los alumnos de Holy Cross vivieron integrados en familias españolas. Con ellas compartieron sus vivencias y experiencias del día a día, sus descubrimientos de una nueva cultura, sus inquietudes, sus intereses... En este entorno, nuestras chicas del curso 2004-2005 pasaron momentos estupendos que podeis ver en las siguientes fotografías: