Curso 2002-2003

Aquí encontrarás toda la información relacionada con el curso 2002-2003: resumen del curso, la opinión de los profesores y de los alumnos, los consejos de los estudiantes para sus compañeros, información sobre las familias y varias fotografías que demuestran que este año fue realmente especial.

Resumen del curso

El curso comenzó en septiembre de 2002. A finales de ese mes llegaron a León los estudiantes de Holy Cross: Lindsay, Ben, Lisa, Krystan, Kathy, Paul (Pablito) y Gretchen. Al principio parecían un poco asustados por la nueva situación pero pronto se habituaron a la ciudad, a la universidad y a la gente de aquí. A las pocas semanas ya se habían aclimatado tan bien que no desaprovechaban ni la más mínima oportunidad para conocer gente y lugares nuevos.

Durante el curso, los alumnos compaginaron sus clases en la universidad de León con la asignatura de Gramática, conversación y composición avanzadas impartida por Verónica. Pero no todo fueron clases: la vida diaria con sus familias y amigos españoles estuvo llena de experiencias inolvidables y las cenas del grupo se convirtieron en una agradable costumbre al menos una vez al mes. De este modo, poquito a poco, surgió una gran amistad entre todos ellos y el común convencimiento de que ese año había sido "especial".

La opinión de los profesores

“La verdad es que estoy muy contenta y muy satisfecha. Habéis sido un grupo estupendo y me he sentido muy cómoda y muy a gusto con todos vosotros. Yo he intentado siempre ayudaros y hacer que vuestra estancia aquí fuera lo más agradable posible. Sí, no obstante, no siempre ha sido fácil para vosotros. [...] Creo que para todos ha sido una experiencia excelente y que habéis aprendido muchísimas cosas: habéis estudiado Literatura hispanoamericana, Literatura barroca española, Arte barroco, Economía, Derecho, Filosofía de lenguaje, Lengua española… y muchas cosas más, pero, siendo todo esto fundamental, creo que lo más importante ha sido la experiencia vital que habéis tenido. Ha sido un placer teneros aquí. Esperamos volver a veros algún día. ¡Mucha suerte y hasta siempre!”

Mercedes

Las familias

Las familias españolas de los estudiantes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de su experiencia en León. Durante el curso 2002-2003, como en años anteriores y posteriores, la convivencia dio paso a una estrecha relación de amistad y afecto entre los alumnos de Holy Cross y los miembros de su "nueva" familia. Los testimonios de Kathy, Lindsay, Ben, Lisa, Pablito, Krystan y Kathy dan buena prueba de ello. Pero no sólo los testimonios, también las fotos.

¿Quieres conocer a las familias de ese año? Pulsa sobre las imágenes.

La opinión de los alumnos

Los estudiantes de Holy Cross que ya han estado en León tienen muchas cosas que decir. Esta es solo una pequeña muestra de sus opiniones tomada del "cuaderno de recuerdos":

Y, para terminar, una carta muy especial... de Lisa: