Curso 2018-2019
Resumen del curso

El curso 2018-2019 ha sido muy especial; nuestros estudiantes (Joshua, Marygrace, Bladys, Charlie, Jason, Yareli, Shannon y Kate) llegaron con muchas ganas de vivir un año inolvidable y, sin duda, lo lograron. Ha sido un año lleno de buenos momentos, de nuevas experiencias que todos han vivido con un contagioso entusiasmo y con muchas ganas, y buena prueba de ello son las fotos que pueden verse en la galería fotográfica. Todos ellos han participado de forma muy activa en la vida leonesa y de la universidad, y sin duda, nos han dado mucho más de lo que hemos podido brindarles nosotros.

Este ha sido también un año de despedidas. Con mucha tristeza y una enorme gratitud le decimos adiós a nuestra consejera cultural, Lucía, a la que le enviamos un mensaje muy especial en la sección de actividades culturales.

La opinión de los profesores

Muchísimas gracias, chicos, por vuestro entusiasmo inagotable, vuestras ganas y sonrisas que han hecho de nuestro trabajo una tarea aún más placentera. Estamos encantadas de haberos conocido y esperamos que nunca nos olvidéis.

María José y Noelia

Las familias

Un año más las familias han sido el verdadero motor del convenio: acompañando, acogiendo y ayudando como nadie puede hacerlo, en el día a día de la vida en un país extraño, haciendo que nuestros chicos se sintiesen en casa.

Por todo ello queremos dar las gracias a M.ª Cruz, M.ª de los Ángeles, Helena, Carolina, Julia, M.ª Teresa, Andreia y Marta, las mejores madres de todo León.

Actividades culturales

Durante el curso, los estudiantes han disfrutado de la compañía y asistencia de nuestra maravillosa consejera cultural, Lucía, para quien la dirección académica tiene un mensaje muy especial:

GRACIAS, LUCÍA:

Has estado tres años trabajando con los estudiantes de Holy Cross y tu labor solamente puede calificarse de impecable. Gracias a ti los alumnos han descubierto la ciudad de León, les has enseñado sus calles, sus gentes, su vida, su latir diario. Gracias a ti, a tu paciencia y a tu sonrisa permanente, se han marchado con una visión completa de lo que es vivir y sentir León. Les has ayudado y les has acompañado y has contribuido de forma evidente a que su estancia fuera feliz. Por este motivo quiero darte las gracias. Es un placer haberte tenido como alumna primero y después haber colaborado contigo en este programa de Holy Cross. Muchas gracias por todo y hasta siempre.

Pero Lucía también tiene un mensaje de despedida que puedes leer en la Memoria de actividades (curso 2018-2019).