Egipto

30/05/05

Inicio
Arriba
Portugal
Egipto
Barcelona
Madrid
Londres

 

La vida está llena de sorpresas.  Egipto no era un lugar que había imaginado a visitar en mi vida, pero cuando tuve la oportunidad, tenía que aprovecharla.  La cultura de Egipto es muy interesante.  La mayoría son musulmanes y podíamos oír las sirenas de la mezquita para rezar durante del día.  Fuimos con un grupo con la agencia, y era muy divertido porque estábamos con los españoles mayores que habitualmente no hubiera podido conocer.  Visitamos los templos de Egipto antiguo y las pirámides.

Empezamos nuestro viaje en un barco en el río Nilo en Aswan.  Era una pena que el Nilo estuviese demasiado sucio para bañarnos pero la vista era increíble.  No había edificios sino el bosque y el desierto.  Todos los días teníamos que madrugar porque el tiempo durante el día es demasiado caluroso.  Nunca en España tenía que levantarme antes de las seis por la mañana pero, sin embargo, era normal durante este viaje.  Teníamos tiempo libre durante el día para relajarnos y tomar el sol en el barco porque no había nada más que hacer.  Durante el crucero paramos en las ciudades; Aswan, Kom Ombo, Edfu, y luxor.  Todos los templos de Egipto tenían casi cinco mil años.  No podía creer que fueran tan antiguos porque están muy bien conservados.  Las historias sobre estos templos y dioses eran más increíbles todavía. 

La segunda parte de nuestro viaje era El Cairo.  La primera cosa que se notaba era la contaminación del aire porque es la segunda ciudad que tiene más contaminación en el mundo después de la capital de México.  Cuando llegamos yo llevaba una falda blanca y después de un día estaba completamente sucia sólo por el aire. El tráfico era horrible también. ¡Había atascos día y noche sin parar!  Todo el mundo estaba pitando todo el día y desde nuestra habitación, podíamos oír los ruidos del coche y la gente todo el día.  Aunque El Cairo no era mi ciudad favorita, mereció la pena visitarla sólo por las pirámides y el Museo de El Cairo.  Nunca olvidaré como me sentí cuando entré a la pirámide.  El paseo era muy pequeño para entrar, pero cuando llegamos a la sala central, no podía creer que la gente construyeron una sala tan grande en la mitad de la pirámide. 
El tamaño de la pirámide era increíble también, porque una roca de pirámide es más alta que yo.  En general este viaje fue increíble y no hay otra palabra que describa mejor el viaje. 

Mis viajes por España y Europa en imágenes

El Cairo

Se nota que hay un barrio nuevo en la mitad de la ciudad porque todavía no está tan contaminado como el resto de ciudad. Dentro de un par de años el barrio nuevo va a cambiar como el resto con la contaminación.

Camello y Lauren

Teníamos miedo de que Lauren no bajara del camello porque ella no tenía bastante dinero. Pero, después de algunos regateos ella bajó sin problema.

Crucero y su vista

Faluca

Es tipica en Egipto para viajar en fluca, el barco.

Hyatt

Me sentía un poco rara cuando vi que todos los grandes hoteles eran americanos.

La gente

Ellos vestían así todos los días. Algunas partes de Egipto, como El Cairo eran más modernos pero otros eran muy tradicionales.

Mercado

¡Puedes comprar todas las cosas; cartuchos, shisha, comida, y cualquier cosa que quieras!

La policia

No hace falta el coche.

Pirámide

Sphinx y Pirámide

Templo de Al-deir Al-bahari

Este es impresionante porque está construido dentro del monte y tiene casi cinco mil años.

Templo de Philae

Era mi favorito, porque estaba en el lago. Estaba en otro monte, pero necesitaron moverlo porque la presa de Aswan inundó algunos montes con un par de templos.

Valle de los Reyes

 


 

Inicio | Arriba | Portugal | Egipto | Barcelona | Madrid | Londres

Última Actualización 30/05/05