A)Normas generales de presentación:

  1. Los trabajos se dirigirán a la dirección de la revista: Juan Matas Caballero / José María Balcells Doménech. Universidad de León. Facultad de Filosofía y Letras. Dpto. Filología Hispánica y Clásica. Campus de Vegazana. León. 24071. Correo electrónico: ulelys@unileon.es
  2. Los originales se enviarán impresos en papel (por duplicado) y en soporte informático. También podrán enviarse por correo electrónico.
  3. Los libros, revistas, actas, etc., para reseñar se enviarán también a la dirección de la revista. De todos ellos se dejará constancia en la sección de libros recibidos. No se devolverán las publicaciones recibidas.
  4. La aceptación de los trabajos será sometida al examen previo del Consejo de la revista.
  5. La extensión máxima recomendable de los trabajos será de 30 páginas para los ARTÍCULOS, 15 para las NOTAS y 6 para las RESEÑAS, aunque podrán publicarse trabajos de mayor extensión cuando su interés lo aconseje.
  6. Los artículos y notas irán precedidos de un resumen (RESUMEN) de su contenido en español e inglés (ABSTRACT) de una extensión máxima de 10 líneas cada uno y de cinco palabras clave en español (PALABRAS CLAVE) e inglés (KEY WORDS) que condensen el contenido de los trabajos.

B) Los trabajos deberán ajustarse a las siguientes normas de estilo:

INTERLINEADO:
  • 1,5 para el texto y sencillo para citas textuales y notas a pie de página.
FUENTE:
  • 12 Book Antiqua para el texto y 10 para citas textuales y notas a pie de página.
TÍTULO:
  • El título del trabajo irá en mayúscula, en negrita, alineado a la derecha y encabezando el trabajo.
  • El nombre del autor del mismo ha de ponerse siempre, tras un interlineado en blanco, debajo del título, centrado y en letra versalita.
  • Debajo del nombre, en la línea siguiente, también centrado, y justo debajo de él, se pondrá en letra redonda la Universidad —u otro centro de trabajo— a que pertenece el autor
  • Las reseñas llevarán como encabezado la referencia completa del libro comentado, con el siguiente orden: Nombre Apellidos, Título, Nombre del editor, traductor o compilador, Ciudad, Editorial, año, número de páginas. El nombre del autor (o autores) de la reseña aparecerá bajo el título, alineado al margen derecho. Las reseñas no llevarán notas al pie de página, ni bibliografía al final
CITAS:
  • Las citas textuales, que tengan una extensión de más de tres líneas, deben llevar un sangrado en el margen izquierdo de 2 cms., y el margen derecho debe ir justificado igual que el resto del trabajo; deben tener un interlineado en blanco antes y después de la cita, que no debe ir entre comillas:
 

Aceptar que el Jardín de flores curiosas es quizá una de las fuentes del Persiles y sumar a esta hipótesis el poco positivo juicio que tradicionalmente ha merecido la última novela de Cervantes es posible que haya repercutido, con justicia o sin ella, sobre la valoración de un autor, Antonio de Torquemada, que previamente había gozado de la sorna cervantina.

 

  • La supresión de texto dentro de una cita se indicará con tres puntos suspensivos entre corchetes: [...].
  • Para las citas en el cuerpo del texto se utilizarán siempre las comillas latinas españolas «»; si dentro de esa cita hubiera que incluir otra, se haría con las comillas inglesas “”.
  • El número de la llamada de la cita o nota irá volado o en superíndice, sin paréntesis, y se colocará después del signo de puntuación.
NOTAS A PIE DE PÁGINA :
  • En las notas a pie de página, las citas bibliográficas deben hacerse de la siguiente manera:
a) Artículo en revistas: Nombre Apellidos, «Título del artículo», Nombre de la Revista, Número o Volumen (año), páginas:
J. Lara, «Vicente Espinel, un poeta entre dos siglos. Romancero, música y lírica cantada desde un ramillete de nuevos textos», Canente. Revista Literaria, 2 (2001), pp. 83-166.
   
b) Artículo en obras colectivas: Nombre Apellidos, «Título del artículo», Nombre Apellidos (Editores o Compiladores), Título de la obra,  Ciudad, Editorial, año, páginas:
L. García Montero, «Luis Cernuda y Andalucía», en J. Matas et alii (eds.), Nostalgia de una patria imposible. Estudios sobre la obra de Luis Cernuda, Madrid, Akal Universitaria, 2005, pp. 47-61.
   
c) Libro: Nombre Apellidos, Título del libro, Ciudad, Editorial, año, páginas del libro:
J. A. Maravall, La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica, Barcelona, Ariel, 19833, pp. 226-267.
   
EPÍGRAFES :
  • Los epígrafes siempre irán numerados (nunca números romanos) en negrita y al inicio del párrafo. Si incluyen título deberán mantener el siguiente orden:
1. EPÍGRAFE              (VERSALES Y NEGRITA)
1.1. Epígrafe                (redonda y negrita)
1.1.1. Epígrafe              (redonda y cursiva)
 
BIBLIOGRAFÍA :
  • Si el autor quiere añadir al final del trabajo una Bibliografía, la titulará (en letra versalita y centrada). Las entradas bibliográficas, que deberán llevar una sangría francesa de 1’5 cms., se harán de la siguiente forma:
a) Artículo en revistas: Apellidos, Nombre, «Título del artículo», Nombre de la Revista, Número o Volumen (año), páginas:
 
b) Artículo en obra colectiva: Apellidos, Nombre, «Título del artículo», en Nombre Apellidos (Editor o Compilador), Título de la obra,  Ciudad, Editorial, año, páginas:
 
c) Libro: Apellidos, Nombre, Título del libro, Ciudad, Editorial, año: