El 15 de noviembre de 2017 se celebrará en la Universidad Antonio de Nebrija la III Jornada de Lengua y Migración en la que participará nuestro compañero Mario de la Fuente, profesor asociado del Departamento y profesor de español para inmigrantes en la Fundación Sierra Pambley.

Os dejamos aquí el programa. Tenéis más información en este enlace.

La asistencia es gratuita, así que si estás por Madrid, no te lo puedes perder.

– 10h-12h: CONFERENCIA INTERNACIONAL: Migration, Literacy and Second Language Acquisition (Inmigración, alfabetización y adquisición de segundas lenguas). Jeanne Kurvers (Tilburg University), experto internacional en temas de lenguas y migración, hablará sobre sus actividades desarrolladas con inmigrantes, alfabetización y adquisición de segundas lenguas, y sus posibles aplicaciones en la realidad sociolingüística de la Comunidad de Madrid y su población migrante.– 12.30h-14h: MESA REDONDA: Acercamiento multidisciplinar a la integración sociolingüística de la población inmigrante: proyecto IN.MIGRA2-CM. Los responsables de este proyecto (Universidad de Alcalá, Universidad Europea de Madrid, Universidad Nebrija) de integración sociolingüística en la Comunidad de Madrid presentarán sus principales acciones y aportaciones desde el punto de vista de sus distintas disciplinas. La mesa estará formada por los doctores Florentino Paredes (Universidad de Alcalá), Celia Rico Pérez (Universidad Europea de Madrid), Luis Guerra Salas (Universidad Europea de Madrid) y Susana Martín Leralta (Universidad Nebrija).

– 16.30h-18h: TALLER: El apasionante reto de enseñar español a inmigrantes. Mario de la Fuente, coordinador de los cursos de español para extranjeros de la Fundación Sierra Pambley, donde enseña español a inmigrantes desde hace más de diez años, nos propone recursos, técnicas y metodologías adecuados para este tipo de estudiantes.

– 18.30h-20h: MESA REDONDA: Infancias Multilingües. Una mesa de diálogo con docentes, investigadores y profesionales expertos en inmigración, interculturalidad y educación, que conversarán sobre las posibilidades y retos de integración que plantea un contexto educativo multilingüe. Nos acompañarán en esta mesa: Dña. Marta Morón (profesora en diversos centros de inmigrantes), la Dra. Laura Mijares (Universidad Complutense de Madrid) y Dña. Laura Calles (psicopedagoga del Colegio San Antonio de Madrid).